lunes, 16 de julio de 2018

BASES: Micro-Relatos Periféricos


1. Participantes: podrán participar todas las personas, de cualquier nacionalidad, que vivan, hayan vivido o tengan algún lazo con las comunas de Conchalí y Recoleta.

2. Temática: el tema abordado por los textos deberá estar relacionado con alguna de las siguientes ideas o conceptos claves: comunidad, memoria, Identidad barrial, género, migración y territorio.

3. Género: los textos deberán corresponder a narraciones breves que aludan a los temas señalados en el punto 2.

4. Extensión: los textos no deberán superar las 300 palabras.

5. Formato: los textos deberán ser presentados en el siguiente formato: Word, tamaño carta, letra Times New Roman tamaño 12 e interlineado 1,5.

6. Originalidad: los textos presentados deberán ser inéditos, es decir, no haber sido publicados con anterioridad tanto en formato impreso como digital.

7. Identificación: los textos deberán firmarse con el nombre del autor o su seudónimo, además de indicar la población, barrio o villa a la cual hace alusión el texto. En caso de que el texto no aluda a un lugar específico, solo indicar el nombre de la comuna.

8.Recepción: los textos deberán ser enviados al correo relatosperifericos2018@gmail.com,  indicando en el asunto “Convocatoria relatos periféricos”. Además de adjuntar el texto en formato Word, deberán indicar en el cuerpo del correo los siguientes datos: nombre completo, edad, comuna, nacionalidad y teléfono de contactos (fijo y/o celular).

9. Plazos: la recepción de los textos será hasta el día 15 de octubre de 2018.

10. Premios: se seleccionarán 3 menciones. La primera recibirá una canasta de libros de las editoriales independientes. La segunda mención recibirá 5 libros de las editoriales independientes más un cuadernillo realizado por el Taller de encuadernación, más un afiche de la convocatoria en serigrafía. La tercera mención recibirá 3 libros de las editoriales independientes más un afiche de la convocatoria en serigrafía.  Estas menciones además serán publicadas en la página oficial de la Periferia del libro y en la revista de Cultura y Política Latinoamericana “La Raza Cómica”.

Junto con lo anterior, se hará una selección de 15 relatos por comuna, los que serán impresos para luego ser expuestos al público al interior de una micro que estará los días en que se desarrollará la periferia del libro.

11. Edición: Los textos no serán devueltos. Asimismo, los organizadores se reservan el derecho para editarlos en caso de que se requiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario